Ubersuggest
Estas palabras clave se agrupan en una categoría “no proporcionada”, que es básicamente una palabra clave sin datos de referencia. Lo mismo ocurre cuando se utilizan los desgloses de HubSpot para desglosar el tráfico orgánico. “Palabra clave desconocida” es lo que los profesionales del marketing ven cuando utilizan los Informes de Fuentes para analizar de dónde provienen los contactos. Entonces, ¿cómo determinar qué palabras clave están proporcionando el mayor valor a sus usuarios y conduciendo la mayor cantidad de tráfico? En primer lugar, hay que recurrir a la investigación de SEO.
Por ejemplo: en el caso de un contacto que proviene de una fuente orgánica, el campo “Drill-down 1” dirá “Unkown keyword”. Ahí es donde el KPI del historial de Web Analytics “Primera página vista” juega un papel importante. Si puede rastrear la primera página del sitio web o blog que visitó su contacto orgánico, podrá analizar para qué palabras clave orgánicas se está clasificando esa página.
Una herramienta como SEMrush o incluso HubSpot le dirá para qué palabras clave orgánicas se está clasificando la página, la posición en las SERP, el volumen, las impresiones y los clics. Esto le dará una idea (y me atrevería a decir que bastante clara) de qué palabras clave de búsqueda orgánica están impulsando las conversiones.
Explorador de palabras clave de Ahrefs
Aquí en Growth Minded Marketing, tenemos la suerte de utilizar un conjunto de herramientas de análisis de palabras clave para ayudarnos con nuestra investigación e informar de nuestras estrategias de búsqueda de pago – pero queríamos hacer algo totalmente gratuito (y relativamente simple) para que las empresas y los anunciantes puedan utilizar para resaltar mejor el panorama de las palabras clave y la oportunidad potencial para sus servicios o productos – todo tomado de sus propios datos.
Aunque hemos hecho que esta hoja sea lo más fácil posible de usar y actualizar, ayuda que conozcas un poco la fórmula. Si le faltan datos o ve errores para sus palabras clave objetivo, compruebe la fórmula en las columnas ocultas para asegurarse de que sus celdas están correctamente conectadas.
De vuelta a la hoja de SGC exportada, dirígete a la pestaña Páginas y copia todos los datos. Ahora, de vuelta en nuestra hoja de cálculo, borre los datos antiguos en la pestaña ‘2. PEGAR DATOS > Páginas de GSC’, y pegue como valores en la celda A2.
Por qué: Si te posicionas orgánicamente para tu palabra clave objetivo, verás los datos habituales de clics/impresiones, pero también los datos de la cuota de mercado orgánica y, lo que es más importante para los gestores de PPC, el porcentaje de brecha de cuota de mercado.
Palabras clave de la tutoría
Ahora que sabe qué palabras clave orgánicas utilizó la gente para descubrir las diferentes páginas de su sitio web, puede empezar a optimizar estas páginas para dirigir el tráfico y aumentar las conversiones. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de las conversiones de palabras clave en el futuro.
Cada página de su sitio contiene un espacio entre las etiquetas <head> para insertar metadatos, o información sobre el contenido de su página. Los motores de búsqueda utilizan los metadatos de las etiquetas meta para comprender información adicional sobre la página web.
Utilizan esta información con fines de clasificación para mostrar fragmentos en los resultados de búsqueda, y a veces pueden ignorar las metaetiquetas. Sin embargo, es importante que revise y actualice los metadatos con palabras clave orgánicas nuevas y relevantes.
Palabras clave orgánicas ahrefs
El SEO no debería ser difícilAunque la búsqueda orgánica debería ser el canal de marketing más eficiente para las empresas B2B SaaS, la fluidez y el éxito del SEO han sido demasiado complejos, costosos o lentos para muchos equipos de marketing modernos.
En el entorno empresarial actual, se necesita un buen sitio web para hacerse notar en Internet, y hay que hacerse notar en Internet si se quiere competir con los millones de empresas que ya lo hacen. Por suerte, este es el propósito de la optimización de los motores de búsqueda, o SEO. El SEO consiste en utilizar las palabras clave de forma que le ayuden a generar más tráfico orgánico para los términos de búsqueda que, a su vez, impulsarán su tasa de conversión y aumentarán las ventas.
Para aquellos que se pregunten “¿qué es una palabra clave orgánica?”, se trata de una palabra o frase común que la gente introduce en los motores de búsqueda cuando busca algo que necesita. Las palabras clave orgánicas deben utilizarse en su contenido y en su sitio web para que los motores de búsqueda las comparen con lo que los usuarios están buscando. Por tanto, si se hace correctamente, una campaña de SEO eficaz debería ayudarle a dirigirse al público adecuado. De este modo, generará tráfico de calidad para su sitio web, ayudándole a aumentar su tasa de conversión. En última instancia, se trata de encontrar las palabras clave adecuadas que coincidan con los términos que la gente suele buscar en su sector.
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.