Ejemplos de juegos de palabras en la publicidad
Si tiene la suerte de presentar a una figura destacada -o simplemente hacer un artículo de seguimiento sobre una noticia o entrevista ya existente-, puede utilizar el “piggybacking” para captar la atención y atraer visitantes.
Títulos como “Esta es la forma más Florida de recordar las directrices de los CDC sobre el distanciamiento social del coronavirus” (Click Orlando) y “Esta es la sorprendente forma en que el coronavirus ha cambiado los seguros de viaje” (Forbes) han demostrado que impulsan los clics y las acciones sociales.
Titulares como “Por qué deberías dejar de hacer X y hacer Y”, “Por qué deberías dejar de comprar X producto” o “Por qué deberías invertir en bienes raíces ahora” le dicen a la gente de qué trata el contenido mientras que dejan el “por qué” como un misterio… hasta que hacen clic en tu sitio.
Palabras que atrapan
La redacción de textos de conversión puede ser difícil de dominar, pero es esencial. La utilizamos en nuestros correos electrónicos, páginas web y de aterrizaje, artículos de blog y publicaciones en las redes sociales. La forma en que escribimos y retratamos nuestros mensajes puede tener un gran efecto en nuestras tasas de conversión.
Por qué es eficaz: La psicología ha demostrado desde hace tiempo que cuando algo parece tener una disponibilidad limitada, es natural que la gente lo quiera más, y lo quiera más rápido. (Piensa en el FOMO – Fear Of Missing Out – por ejemplo).
Dónde puede utilizarlo: En el sentido digital, intente utilizar estas frases cuando organice un evento en línea o venda entradas en línea para un evento físico. Por ejemplo, organice un seminario web con plazas limitadas o cree un precio anticipado para las entradas de un evento en directo.
Por qué es eficaz: Al utilizar palabras de menor riesgo, está dando a entender que el riesgo y la posible pérdida monetaria son mínimos. La gente se siente mejor a la hora de comprar o hacer clic, ya que están algo “cubiertos” si algo sale mal.
Por qué es eficaz: Las palabras poderosas evocan emociones y despiertan la curiosidad. Los contenidos que provocan emociones relacionadas tienen más probabilidades de ser compartidos que los que no tocan la fibra sensible. Las palabras y frases que provocan curiosidad tienen una mayor tendencia a recibir clics y compromiso debido a que la gente simplemente no puede resistirse a conocer todos los detalles.
Palabras de poder
El tipo de contenido que empiezas a leer sin saber casi nada del producto en sí, pero que al terminar no sólo quieres lo que te ofrecen, sino que estás convencido de que lo necesitas. De hecho, miras hacia atrás y te preguntas cómo has podido llegar tan lejos sin él.
Es el tipo de texto que todos desearíamos poder crear. Como vendedores, necesitamos que nuestro texto tenga un efecto, queremos que provoque emociones que impulsen a los lectores a dar el siguiente paso, seguir la llamada a la acción y convertirse en clientes de pago.
Aumentar las conversiones a través del texto es tan antiguo como el propio marketing. Es un tema que se ha tratado tantas veces que parece casi imposible abrir nuevos caminos. Hay artículos sobre la utilización de la emoción para aumentar el impacto, los principios psicológicos que subyacen a las decisiones de compra e incluso artículos que examinan los diferentes formatos de los textos que más favorecen las conversiones.
Sin embargo, en nuestra búsqueda de un nuevo ángulo o teoría sobre la mejor manera de utilizar los modernos desarrollos tecnológicos en el CRO, a menudo pasamos por alto el más fundamental de los pasos. El uso eficaz del lenguaje.
Frases de venta
¿Alguna vez se ha parado a pensar por qué compra unos productos y deja otros en la estantería? ¿Cómo podemos decidir entre todas las opciones que tenemos cada día, cuando la mayoría de las veces tenemos poca o ninguna experiencia de primera mano con los productos entre los que estamos decidiendo?
Quizá nunca te hayas dado cuenta, pero las palabras desempeñan un papel muy importante a la hora de ayudar a nuestro cerebro a decidir qué productos comprar. Hay toneladas de variables, pero una cosa se ha demostrado una y otra vez: ciertas palabras venden mejor. Simplemente lo hacen.
Gregory Ciotti, de Help Scout, señala esto utilizando un estudio en el que los investigadores pidieron a la gente que eligiera entre una trufa Lindt por 0,15 dólares -que es una gran oferta- o un beso Hershey por 0,01 dólares. Un sorprendente 73% eligió la trufa Lindt.
A continuación, pidieron a otro grupo que eligiera entre una trufa Lindt por 0,14 dólares -de nuevo, una gran oferta- o un Hershey Kiss gratis. Esta vez, el 69% quiso el Hershey Kiss. ¿Por qué? Porque a todo el mundo le gustan las cosas gratis.
Todo el mundo quiere estar en el grupo de “moda”. Cuando haces que tu producto sea exclusivo -sólo disponible para un grupo selecto- haces que la gente lo quiera aún más. Puede cambiar la palabra “exclusivo” por otras palabras o frases: “sólo para miembros”, “sólo por invitación”, “el primero”, “con información privilegiada”, y todos seguirán queriendo entrar.
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.