Anuncios para analizar
Y sin embargo, aquí estaba yo, pegado a mi monitor, completamente ajeno a todo lo que ocurría a mi alrededor en la oficina (compañeros hablando, teléfonos sonando, etc.). El primer párrafo me enganchó. Por supuesto, el título también ayudó.
Esta es la historia… de cómo los demonios de una mujer casi la matan. Es cómo se enfrentó a un destructor que lo devoraría todo… y vivió para contarlo. En el camino, logró crear muchas de las tecnologías que usamos a diario.
No voy a desvelar el tema del artículo porque quiero que lo descubras tú mismo. Sólo comentaré este primer párrafo y te daré 3 argumentos por los que es un escrito increíble.
Comienza en tu infancia cuando escuchas los relatos de tu abuelo sobre sus aventuras de juventud. Le escuchas hablar de los viejos tiempos con los ojos brillantes y sus historias despiertan tu imaginación.
Contar historias ha desempeñado un papel importante en nuestra evolución como seres humanos. Es la actividad social y cultural más antigua en la que han participado los seres humanos con el propósito de aprender, conectar con los demás e inspirar a las generaciones futuras.
Ejemplos de anuncios en inglés
El término “texto persuasivo” se refiere a un texto o contenido diseñado para persuadir a la gente a hacer cosas; sin embargo, el significado real va mucho más allá de una simple frase. El texto persuasivo se utiliza todos los días en Internet, en las campañas de marketing por correo electrónico, en los anuncios de revistas y periódicos o incluso en una carta de amor de alguien que intenta conquistar el corazón de otra persona.
Un texto persuasivo persuade, sin embargo, a lo largo de las décadas, se ha perfeccionado hasta el punto de que, siguiendo ciertos consejos y estrategias, puede utilizarlo en sus anuncios, correos electrónicos, páginas web, artículos o promociones de marketing directo y obtener un gran éxito.
Si no captas la atención de tu lector desde el principio, la persuasión no es posible. Pasarán por alto lo que tiene que decir y seguirán con su día. En la mayoría de los casos, la mejor manera de captar la atención de alguien es con un título o titular. Es lo primero que se ve y, en la mayoría de los casos, se decide si se sigue leyendo en función del título o del titular.
Técnicas de escritura persuasiva
¿Cuáles son algunos de los anuncios que viven libres de renta en tu mente? Como millennial, los anuncios que siempre ocuparán un lugar en mi corazón incluyen la icónica carrera de Britney Spears como portavoz de Pepsi, la campaña “¿Tienes leche?” (lo cual es irónico teniendo en cuenta que yo mismo y muchos otros prefieren ahora alternativas no lácteas), y las clásicas siluetas del iPod.
Estos anuncios no sólo eran convincentes, sino también increíblemente influyentes. Como vendedores, sabemos que si queremos persuadir a un público, tenemos que evocar una respuesta emocional en él. Pero, ¿cómo hacerlo realmente?
La publicidad persuasiva aprovecha los deseos e intereses de los consumidores para convencerlos de que compren un producto o servicio. Esta forma de publicidad suele centrarse en los beneficios que el producto o servicio puede ofrecer al usuario final.
A continuación, examinaremos las principales técnicas de publicidad persuasiva que puede utilizar en sus anuncios, ejemplos que puede consultar si alguna vez necesita algo de inspiración y ejemplos de anuncios informativos que, sorprendentemente, son tan convincentes como los ejemplos de publicidad persuasiva.
Ejemplos de publicidad persuasiva
Esto puede deberse a que están seleccionando los temas equivocados o apuntando a las palabras clave equivocadas, pero la mayoría de las veces también se debe a que se cometen errores simples al crear el contenido, errores que podrían evitarse fácilmente.
Utilizando de nuevo el ejemplo anterior, si estás escribiendo una entrada de blog para la palabra clave “aprender redacción online” y la intención del usuario es la de cursos, entonces querrás que tu entrada sea una lista de cursos, no una entrada que enseñe a los lectores cómo aprender redacción online, ya que eso no cumple con su intención de búsqueda.
“Público objetivo” es un término amplio. Un “buyer persona” es un tipo muy específico de persona a la que quieres guiar a través del viaje del comprador (o que se convierta en tu cliente). Este comprador también se conoce como “comprador ideal”.
Por ejemplo, si quieres que los visitantes de tu sitio web den el siguiente paso de suscribirse a tu boletín de noticias, tienes que convencerles de que hay algo increíble incluido en esos boletines, lo que significa incluir toda la información posible en tus titulares.
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.