Publicidad persuasiva ejemplos

Ejemplos de anuncios persuasivos para estudiantes pdf

La publicidad persuasiva es un tipo de publicidad que apela a las necesidades y deseos de los clientes y tiene como objetivo vender un producto o servicio. Implica el uso de diferentes métodos para comunicar los beneficios de un producto y convencer a la gente de que lo compre.

En este artículo, exploraremos las ventajas y desventajas de la publicidad persuasiva y aclararemos la diferencia entre la publicidad persuasiva y la informativa. A continuación, descubriremos algunas técnicas y ejemplos de esta estrategia.

La publicidad persuasiva, como cualquier otro tipo de publicidad, tiene ventajas e inconvenientes. Consideremos ahora todos ellos para entender cómo funciona y darnos cuenta de las ventajas que puede obtener una empresa. En primer lugar, esta estrategia se ciñe a un enfoque centrado en el cliente, lo que significa que una empresa se centra en hacer que los clientes estén satisfechos y trata de satisfacer sus necesidades individuales.

En segundo lugar, la estrategia se basa siempre en argumentos que apoyan el valor de un producto y persuaden a los clientes de que puede resolver sus problemas. Ayuda a convencer a los consumidores de que compren un determinado producto basándose en su calidad, valor, características o beneficios. Como resultado, las empresas consiguen establecer credibilidad y confianza en sus productos.

Comentarios

La mayoría de nosotros los ignoramos, pero si nos detenemos a observar las estrategias psicológicas utilizadas en la publicidad, las cosas se ponen interesantes. Los vendedores no seguirían utilizando los anuncios si no funcionaran. Entonces, ¿qué es lo que hace que la gente compre?

A continuación, analizaremos las técnicas de persuasión de la publicidad que se utilizan habitualmente para conseguir que la gente invierta en un producto. Empezaremos por desglosar el concepto que está en el centro de tantos anuncios: el triángulo lógico.

Hace 2.000 años, en la Retórica, Aristóteles detalló los tres modos de argumentación persuasiva: ethos, logos y pathos. Argumentó que la persuasión siempre contiene al menos uno de estos elementos retóricos, y la gente sigue recurriendo a ellos hoy en día, incluidos los publicistas.

La tecnología moderna facilita aún más el conocimiento de lo que persuade a la gente. Los datos de navegación y compra en línea pueden mostrar cuáles son las preferencias de una persona y qué es probable que haga a continuación sin tener que hablar con ella.

Los anunciantes pueden presentar argumentos digitales persuasivos en las pantallas de nuestros ordenadores y teléfonos basándose en esos datos. Los anuncios de navegación dirigidos son un ejemplo perfecto de ello, ya que utilizan lo que la gente ya ha mostrado interés para comercializar un producto.

Persuasión publicitaria

Los anuncios persuasivos son aquellos que pueden influir en la compra por impulso. Una y otra vez, ha habido anuncios impresos convincentes que pueden hacer precisamente eso.  Los anuncios persuasivos se utilizan para convencer a los clientes potenciales de que compren el producto presentado.

La persuasión es la técnica mágica de la publicidad. Se puede utilizar la persuasión en televisión, digital, impreso, audio, vallas publicitarias e incluso PPC. Sin embargo, los anuncios impresos persuasivos de éxito son aquellos que venden a la persona el producto nada más verlo.

Querían difundir el creciente problema de la obesidad infantil, advirtiendo a los padres de que «la obesidad empieza a una edad temprana».  La campaña publicitaria impresa es fea pero efectiva: muestra un helado con una barriga gorda encima.

Keloptic es una óptica online que vende gafas.  Su agencia de publicidad utilizó el autorretrato postimpresionista de Van Gogh como medio perfecto de promoción de la marca. El retrato de Van Gogh es muy conocido por su esquema de colores borrosos, que no hace distinciones claras entre los diferentes matices y tonos.

Ejemplos de publicidad recordatoria

¿Cuáles son algunos de los anuncios que viven libres de rentas en tu mente? Como millennial, los anuncios que siempre ocuparán un lugar en mi corazón incluyen la icónica carrera de Britney Spears como portavoz de Pepsi, la campaña «¿Tienes leche?» (lo cual es irónico teniendo en cuenta que yo mismo y muchos otros prefieren ahora alternativas no lácteas), y las clásicas siluetas de iPod.

Estos anuncios no sólo eran convincentes, sino también increíblemente influyentes. Como vendedores, sabemos que si queremos persuadir a un público, tenemos que evocar en él una respuesta emocional. Pero, ¿cómo hacerlo realmente?

La publicidad persuasiva aprovecha los deseos e intereses de los consumidores para convencerlos de que compren un producto o servicio. Esta forma de publicidad suele centrarse en los beneficios que el producto o servicio puede ofrecer al usuario final.

A continuación, examinaremos las principales técnicas de publicidad persuasiva que puede utilizar en sus anuncios, ejemplos que puede consultar si alguna vez necesita algo de inspiración y ejemplos de anuncios informativos que, sorprendentemente, son tan convincentes como los ejemplos de publicidad persuasiva.