Script de ventas ejemplos

Diálogo sobre las ventas

Muchos vendedores creen que no sonarán bien si leen un guión de ventas. Aunque estoy de acuerdo en que nunca se debe leer de un guión cuando se vende, un guión de ventas puede mejorar mucho los resultados al preparar las mejores preguntas y líneas para decir y preguntar.

Los guiones de ventas no deben tomarse como listas de comprobación rígidas, repetibles y sin margen de maniobra; es mejor pensar en ellos como guías y no como fórmulas. Cualquier conversación de ventas exitosa requerirá cierto grado de improvisación y delicadeza.

Sin embargo, disponer de un guión de ventas básico que ayude a dar forma al curso de una conversación puede ser muy valioso a la hora de relacionarse con los clientes potenciales. Entrar en una conversación de ventas a ciegas -sin un concepto sólido de los temas de conversación que te gustaría tratar o una trayectoria ideal de hacia dónde debería ir- puede hacer que parezcas descuidado, poco preparado o desinteresado.

Empiece por identificar el producto o servicio que le gustaría vender al cliente potencial. Necesita un punto de referencia. Ir de solución en solución, diciendo torpemente: “Bueno, en realidad, esto también podría funcionar para usted”, una y otra vez, le hace parecer desenfocado e impersonal.

Ejemplos de guiones de ventas pdf

Para minimizar el número de estos intentos fallidos y conseguir nuevos clientes, sus esfuerzos de salida deben comenzar con guiones de llamadas en frío eficaces. Veamos algunos de los retos que plantean los guiones y las formas de mejorar su proceso de llamadas en frío.

Según LinkedIn, el 82% de las personas expresan su interés por conocer a los vendedores que se ponen en contacto con ellos. Esto no significa necesariamente que vayan a cerrar el trato al final, pero sí que la llamada en frío puede tener éxito.

El éxito de una llamada en frío depende en gran medida de tener un buen o un mal guión. Este último no sólo será ineficaz, sino que también puede ser perjudicial para su marca. Un buen guión puede ayudarle a alcanzar objetivos importantes y a abordar los problemas con los que se enfrenta su empresa.

Muchos vendedores asumen que las llamadas en frío están muertas y que ya no funcionan. Si tiene guiones de llamadas de ventas mal redactados o el SDR no los utiliza correctamente, esto puede ser cierto. Algunas de esas llamadas fallidas pueden incluso repeler a tus clientes del producto o los servicios que ofreces.

Ejemplo de presentación de ventas

Míralo de esta manera: un guión de llamada en frío es un hombro en el que apoyarse, no una muleta que te lleve. Personalízalo en función de la persona, el cargo y la cuenta a la que te dirijas, y modifícalo según lo que funcione.

Es la mejor manera de asegurarte de que tocas los puntos correctos durante la llamada. (Sigue leyendo para ver ejemplos de guiones de llamadas de ventas que puedes copiar y pegar) Recuerda que tu objetivo no es presentar a alguien en el acto, sino conseguir que se comprometa a una reunión.

Esto es lo que necesitarás: tu lista de posibles clientes (idealmente con una investigación previa sobre la persona), el guión de la llamada de ventas y un lugar donde anotar las notas de la llamada. Pruebe uno de estos pasos respaldados por la ciencia para aumentar su confianza.

Encontrar tus puntos en común (y sacarlos a relucir de forma natural) te hace más atractivo para tu cliente potencial. Encontrar la manera de incluir estos puntos en común en el guión de la llamada de ventas es fundamental para crear una buena relación.

En primer lugar, antes de empezar a marcar esa primera llamada telefónica saliente, tómate un par de minutos para investigar a tu cliente potencial en Internet, tanto a la persona como a la empresa (esto puede hacerse fácilmente buscando en sus perfiles de redes sociales, especialmente en su perfil de LinkedIn). Encuentre un cumplido o un punto de dolor específico; su reconocimiento de este hecho íntimo puede servir como su vínculo.

Guión de la primera llamada de ventas

En un momento en el que la competencia es cada vez mayor en casi todos los sectores, destacar y dar en el clavo es la diferencia entre cerrar un trato o perderlo.  Entrar en una charla sin estar preparado, con palabras confusas y hablando en círculos muestra una falta de consideración y profesionalidad, que no es precisamente la primera impresión que se quiere causar a un cliente potencial. Si desea mejorar sus llamadas, es inteligente considerar la creación de guiones de argumentos de ventas.

Un discurso de ventas es una conversación entre los representantes de ventas y un posible cliente sobre un producto o servicio. Lo ideal es que sea una conversación bien estructurada y claramente dirigida, diseñada para que ambas partes lleguen a una oportunidad mutuamente beneficiosa.Un guión de ventas es la documentación del proceso que adopta la forma de un procedimiento operativo estándar (POE) o una guía que los vendedores utilizan cuando hablan con un cliente potencial y le presentan su discurso.  Los guiones de ventas están diseñados para ayudar a navegar por las etapas de un discurso de ventas estándar y proporcionar orientación mientras los vendedores dirigen estratégicamente la conversación. Tener una referencia para guiar estas conversaciones reduce el estrés y ayuda a los vendedores a mantener una conversación productiva.  Un guión de presentación de ventas puede ser tan detallado como una conversación palabra por palabra, o tan amplio como una lista de puntos clave de conversación. Independientemente de su estilo o enfoque, los guiones de ventas son herramientas útiles para la prospección de ventas. Una empresa que no utiliza guiones probablemente esté perdiendo ingresos potenciales.