Ejemplo de términos y condiciones
Enlaces a otros sitios webNuestro sitio contiene enlaces a sitios web o servicios de terceros que no poseemos ni controlamos. No somos responsables del contenido, las políticas o las prácticas de ningún sitio web o servicio de terceros al que se acceda mediante un enlace en nuestro Sitio. Es su responsabilidad leer los términos y condiciones y las políticas de privacidad de estos sitios web de terceros antes de utilizarlos.
DivisibilidadSi en algún momento cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones se consideran inconsistentes o inválidas bajo las leyes aplicables, dichas disposiciones se considerarán nulas y serán eliminadas de estos Términos y Condiciones. Todas las demás disposiciones no se verán afectadas por la eliminación y el resto de estas Condiciones Generales seguirán considerándose válidas.
CambiosEstos Términos y Condiciones pueden ser modificados de vez en cuando con el fin de mantener el cumplimiento de la ley y para reflejar cualquier cambio en la forma en que operamos nuestro Sitio y la forma en que esperamos que los usuarios se comporten en nuestro Sitio. Notificaremos a los usuarios por correo electrónico los cambios en estas Condiciones Generales o publicaremos un aviso en nuestro Sitio.
Comentarios
Las condiciones de uso de un sitio web, también conocidas como términos y condiciones del sitio web o términos de servicio, rigen el uso de un sitio web por parte de los visitantes. Son distintas de las condiciones comerciales, que se refieren a los aspectos de comercio electrónico de la venta de bienes o servicios en línea, y no al modo en que se utiliza un sitio web.
Cualquier empresa con presencia en línea -incluso las que no venden bienes o servicios en su sitio web- debe incluir ciertos detalles para cumplir con el Reglamento de Comercio Electrónico, como los datos completos de la empresa. Los términos y condiciones del sitio web son los mejores lugares para incluir dicha información.
La proliferación de sitios web que permiten el contenido generado por el usuario, junto con las leyes de difamación en constante cambio, significa que es importante que los propietarios de sitios web puedan demostrar que han hecho todo lo posible para desalentar cualquier actividad indeseable de los usuarios.
Lo ideal es que un enlace a las condiciones de uso del sitio web esté visible en todas las páginas del mismo. Como mínimo, un enlace debería ser visible desde su página de inicio. Cuanto más visibles sean sus condiciones para los visitantes del sitio web, más probable será que se consideren efectivamente aplicadas.
Plantilla de términos y condiciones
Debe incluir una política de privacidad en su sitio web si recopila información de identificación -como nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de tarjetas de crédito- de los usuarios. Es una buena idea incluir tanto la política de privacidad como los términos y condiciones en su sitio web.
Si gestiona un sitio web de comercio electrónico, debe incluir normas de conducta entre su sitio web y sus clientes que se apliquen cuando alguien realice una compra. Esto le protege a usted y a su empresa en caso de que, por ejemplo, un producto comprado en su sitio web falle.
Para una mayor protección, considere la posibilidad de añadir un “acuerdo activo” a su sitio web. Un acuerdo activo hace que la aceptación de los términos y condiciones del sitio web sea una condición para la venta, ya sea antes de que el cliente entre en el sitio o en el punto de compra.
Cuando redacte los términos y condiciones de su sitio web, hágalos sencillos y fáciles de entender. Aunque puede resultar tentador “tomar prestados” los términos y acuerdos de otro sitio web o utilizar un “generador de términos y condiciones” en línea, es conveniente crear términos y condiciones personales y personalizados que sean adecuados a su situación para protegerse a sí mismo y a su empresa de posibles reclamaciones.
Generador de términos y condiciones
Para los sitios web que permiten a los visitantes publicar contenidos en su sitio web, necesita un lenguaje que limite su responsabilidad por las publicaciones ofensivas. Añade una cláusula de exención de responsabilidad que indique que no respaldas a los usuarios y que no eres responsable de las declaraciones de terceros.
Si recoge información de sus clientes (como direcciones de correo electrónico o datos de tarjetas de crédito), debe publicar una política de privacidad. En ella se explica cómo se utilizará o no la información.
La idea detrás de esta solución es que todas las empresas tienen una página de Términos y Condiciones y nadie parece leerla nunca. Así que, ¿por qué no tomar la redacción de alguien que parece saber lo que está haciendo?
Estos sitios elaboran unas Condiciones Generales básicas para usted y, en muchos casos, esta es una opción perfectamente adecuada, sobre todo si no lleva a cabo ninguna actividad comercial desde su sitio web (es decir, su sitio web sólo anuncia sus servicios).
En algunos casos, querrá que un abogado cree o, al menos, revise sus Condiciones Generales para asegurarse de que se ajustan a las necesidades específicas de su negocio, así como a lo que pretende que hagan los visitantes de su sitio web.
Soy Alejandro Marcos. Como jefe de los departamentos de SEO, SEM y Desarrollo Web en Negocio Vivo, me especializo en SEO, SEM y WordPress. Mi objetivo es optimizar la visibilidad y rendimiento de sitios web. Ahora estoy jugando con automatizaciones para agilizar proceso repetitivos.